Tratamientos
Hay situaciones que a veces nos sobrepasan y aunque queramos, no sabemos cómo afrontarlas. Analicemos tu estado actual para indagar sobre las causas de tu ansiedad o estrés y trabajemos juntos para que adquieras habilidades con las que puedas gestionar tus emociones, pensamientos y conductas.
Puede haber momentos en los que tu estado de ánimo comience a interferir negativamente en tu vida diaria debido a un profundo sentimiento de tristeza. Si te sientes sin esperanza, culpable y sin interés por actividades cotidianas que antes disfrutabas, cuenta conmigo para que trabajemos juntos y podamos conseguir que tu vida vuelva a ser gratificante.
¿Has empezado a sentir que eres una persona menos valiosa o peor que el resto, y por eso ha disminuido tu confianza? Puedo ayudarte a cambiar esa percepción que tienes sobre ti enseñándote a autoconocerte, a que te respetes y a que te aceptes tal y como eres.
A veces suceden acontecimientos indeseados y entramos en un estado de shock, incertidumbre, angustia e incluso de culpa. Si te sientes así ahora, es el momento de equilibrar tus emociones mientras trabajamos tus sentimientos y recuerdos para que consigas entender la pérdida desde la calma.
Mantener una relación sana es el objetivo de todas las parejas, pero inevitablemente puede surgir algún conflicto que no sepáis abordar. En terapia nos centraremos en ese problema, os daré herramientas y estableceremos objetivos progresivamente hasta que consigamos que el problema disminuya o desaparezca. ¡Resolver conflictos mejorará vuestra conexión como pareja!
Las disfunciones sexuales son más comunes de lo que parece, y pueden estar relacionadas con el deseo, la excitación, el orgasmo o el dolor. Si hay algún problema que esté interfiriendo en tu vida sexual, en terapia te ayudaré a abordarlo con herramientas cognitivas y ejercicios pertinentes a tu caso.
¿Sientes ansiedad ante algunas situaciones sociales o necesitas mejorar tus habilidades interpersonales? Déjame enseñarte a llevar a cabo las conductas adecuadas a la hora de relacionarte con los demás mediante técnicas de conversación, entrenamiento en asertividad, la mejora de la inteligencia emocional o la reestructuración de tus pensamientos.
Trastornos del sueño (insomnio, descanso no reparador, terrores nocturnos, pesadillas...).
Pensamientos obsesivos y continuas preocupaciones sobre nuestra vida, acerca de la pérdida de un ser querido o de una experiencia muy complicada que hayamos vivido.
Miedo muy intenso a volar en avión, los sitios cerrados, hablar en público, conducir, los animales, la sangre y heridas, las alturas...
Trastornos de conducta problemas relacionados con la expresión inadecuada de la ira o el enfado, agresividad, impulsividad, conductas delictivas, reacciones antisociales..
Adicciones a sustancias (alcohol, tabaco, estupefacientes...), a las nuevas tecnologías (redes sociales, videojuegos...), juego patológico (ludopatía)...
Trastornos de la conducta alimentaria en recuperación (anorexia, bulimia, atracón, ingesta emocional...).
Uno de los mayores temores es la incertidumbre asociada con la enfermedad crónica.
Reorientación vital, cuando vivimos una crisis existencial donde nos sentimos desubicados y perdidos.
Aprender a valorar y aceptar nuestra imagen corporal modificando cómo pensamos, sentimos y nos comportamos con nuestro propio cuerpo.
El primer paso: Si eres consciente de que necesitas ayuda psicológica porque no te sientes bien, porque hay situaciones que te sobrepasan, porque no sabes cómo gestionar tus emociones, ya has dado el primer paso. Y es genial.
Si quieres que te ayude a avanzar en tu camino, reserva una cita por WhatsApp o por el calendario. Y escoge la modalidad que prefieras: online o presencial.
Una vez hayas firmado la protección de datos, es el momento de empezar a conocerte y cuidarte.
Un camino juntos: En la primera sesión nos conoceremos y me contarás qué problema (o problemas) te atormentan la mente. Y yo te escucharé activamente para hacer tu evaluación y poder ayudarte en tu proceso.
Seguimos de la mano: en las siguientes sesiones reflexionaremos, indagaremos sobre la causa de tu problema y buscaremos herramientas y técnicas para superarlo o aprender a gestionarlo, depende de lo que se trate. Porque, por ejemplo, no es lo mismo aprender a gestionar la rabia que a controlar los ataques de ansiedad. Marcaremos unos objetivos progresivos e iremos adaptando las sesiones según tus necesidades.
Por eso es esencial que las sesiones sean personalizadas. Así que siempre buscaremos la solución, las herramientas y las técnicas que mejor se adapten a tu situación.
Sesión online y presencial
Las sesiones de terapia pueden ser online o presenciales, según tu disponibilidad, tus horarios y tus preferencias, pero ambas se caracterizan por:
Desarrollo web por Marketing Para Psicólogos
C/ Lomo la Plana, 24, Siete Palmas, 35019 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España.
Lunes / 11:00 - 21:00
Martes / 17:00 - 21:00
Miércoles / 11:00 - 21:00
Viernes / 11:00 - 21:00
Sábados / 11:00 - 14:00
SOLO SE ATIENDE CON CITA PREVIA
WhatsApp: +34 618 21 61 61
Email: contacto@adelavergara.com